Consejos para elaborar un buen currículum
Te explicamos una serie de tips para elaborar tu curriculum de la forma más adecuada y aumentar las posibilidad de selección en tus candidaturas.
La mayoría de las personas que quieren cursar una universidad alejada de su hogar, tienen que tomar la decisión de trasladarse a la ciudad donde se encuentra esta. Esto quiere decir que también hay que encontrar un lugar de residencia para esos años, ya sea un colegio mayor, una residencia o en este caso un piso a compartir entre varios estudiantes.
Esta experiencia puede ser divertida, pero si es cierto que el hecho de compartir espacios con gente desconocida también puede ser estresante, sobre todo al principio. Hay mucha incertidumbre en esta situación y por eso tiene que haber comunicación desde el principio para establecer unas normas de convivencia básicas.
Es cierto que se ven obligados a tomar esta decisión por lejanía, pero también hay que ver el lado positivo y tomárselo como una experiencia enriquecedora, divertida y por qué no, en la que tal vez hagas amigos, conozcas personas interesantes y llegues a considerar ese sitio una especie de hogar.
Te dejamos varios consejos para compartir piso o habitación entre estudiantes que se encuentran en tu misma situación y esperamos que te sirva para encontrarle más cosas positivas que negativas.
Así que ten paciencia, comunicación y acuérdate de que estás con más gente y de que si tu compañero de piso está enfermo seguro que te agradece que esos días la música no la pongas a todo volumen, por ejemplo.
Este primer consejo lleva de la mano el que también muestres respeto. Hay que respetar cómo es cada uno y esforzarse por comprender las necesidades de las otras personas. Ten en cuenta que si respetas situaciones que entren dentro de lo común en una convivencia, el resto será mucho más fácil.
Cuantas más cosas queden acordadas, mejor será la convivencia, porque en principio habrá menos margen para el caos y el desagrado por parte de algún compañero.
Lo mejor es establecer unos días por semana para limpiar y llegar a un consenso de quién hace el qué o de cuando le toca a quién, pero siempre que sea equitativo y que todos ayuden por igual.
Si por el contrario tienes tu propia habitación en un piso compartido, tiene que quedar claro que este espacio es tu templo. Hay que respetar la privacidad de cada uno y evidentemente no se deberá entrar en la habitación de ningún integrante del piso sin su permiso.
En este apartado podemos también dejar clara la utilización de estas zonas y la libertad a la hora de traer amigos a casa o hacer fiestas. Al compartir los espacios con más personas hay que tenerlas en cuenta a la hora de invitar a gente, sobre todo si las visitas son entre semana.
Esperamos que estos consejos para compartir un piso de estudiantes te ayuden a tener una buena experiencia. Recuerda que compartir por lo general, es ser amable y que una buena comunicación también es crucial para establecer tus acuerdos y desacuerdos con los compañeros.
¡Esperamos que disfrutes!